¿Por qué es importante este evento?

smiling man in cap

Casi 38 millones de personas en los Estados Unidos aún fuman cigarrillos, y fumar sigue siendo la mayor causa prevenible de muerte y enfermedad en el mundo. Cada año, más de 480,000 muertes se atribuyen al hábito de fumar, lo que equivale a 1 de cada 5 muertes. Más de 16 millones de personas en los Estados Unidos viven con una enfermedad relacionada con este hábito. Mientras que las tasas de tabaquismo han disminuido significativamente de un 42% en 1965 a menos del 15.5% en 2016, los avances han sido inconsistentes. Algunos segmentos de la población de este país padecen de cáncer y otras enfermedades relacionadas con el tabaquismo de manera desproporcional, incluyendo a personas con un bajo nivel educativo, personas que viven por debajo del nivel de probreza y personas que padecen de graves trastornos psicológicos, así como quienes sufren de alguna marginación en función de su origen étnico o grupo racial, o en función de su orientación sexual.

Dejar de fumar mejora la salud tanto de forma inmediata como a largo plazo independientemente de la edad de la persona. Abandonar el hábito es difícil, pero usted puede aumentar sus probabilidades de éxito al usar los recursos disponibles. Obtener ayuda a través de medicamentos y/o psicoterapia duplica (o incluso triplica) sus probabilidades de eficazmente dejar de fumar.

Historia de El Gran Día De No Fumar

Obtener ayuda para dejar de fumar

Herramientas y recursos disponibles

[Información disponible en inglés]

Abandonar el hábito es duro, pero se puede aumentar la probabilidad de lograrlo con ayuda. La Sociedad Americana Contra El Cáncer le puede indicar los pasos que hay que tomar para que logre dejar de fumar al poner a su disposición programas, recursos y apoyo para dejar d efumar y así aumetnar sus probabilidades de éxito. Para saber más al respecto, llámenos al 1-800-227-2345. También puede consultar la información a continuación.